El secretario de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible de USO, Javier de Vicente, ha participado en la 4ª Asamblea General del Consejo regional Paneuropeo de la Confederación Sindical Internacional, que se ha celebrado en Bruselas. Una sesión que, con carácter de congreso, ha servido para proyectar el trabajo en conjunto para el período 2020 a 2023 de los sindicatos europeos y de Asia Central afiliados a la central mundial.

La asamblea ha sido inaugurada por Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, y ha contado también con las intervenciones de Heinz Koller y Sergejus Glovackas, representantes de la oficina regional de la OIT y de la oficina de atención a los trabajadores (ACTRAV), respectivamente.

Además de la resolución de política sindical para el nuevo período, en la reunión se han aprobado el Informe de Gestión y la modificación de los Estatutos. En estos últimos se crea la figura de un nuevo comité de dirección para agilizar los trabajos, que incorpora como parte del mismo al secretariado, a la presidencia, a los dirigentes de los comités de mujeres y juventud, y a un total de ocho vicepresidencias que han sido electas.

En la reunión se han elegido también a los nuevos responsables máximos para este mandato, a cuyo frente continuarán el georgiano Irakli Petriashvili como presidente; el italiano Luca Visentini -que compatibiliza el cargo con el de secretario general de la CES-, y el ruso Anton Leppik, como secretario ejecutivo.